Cerca de 900 kilos de marihuana fueron decomisados en Ecuador en un furgón que transportaba la droga en compartimentos ocultos y cuyo conductor quedó detenido, según informó este miércoles 15 de mayo la Policía Nacional.
La incautación se realizó en la noche del martes en un control policial a la salida de la ciudad de Ibarra, perteneciente a la norteña provincia andina de Imbabura, donde detuvieron la marcha del furgón que transportaba la droga.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron un compartimento en una de las paredes de la estructura, en cuyo interior había 844 bloques rectangulares de marihuana de diversos tamaños, que dieron un peso total de 878,6 kilos.
El conductor del furgón, un hombre de 32 años sin antecedentes, fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a las órdenes de la Fiscalía.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años. Fuente EFE