El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) recibió en los primeros días de junio un total de 4.995 alertas relacionadas con el tránsito y la movilidad en Ecuador, cuya capital, Quito, fue el municipio que contabilizó más alertas, con 1.259 reportes.
De seguido figuraron las alertas de Cuenca (453) y Guayaquil (422), dos de las localidades con más habitantes del país, indicó el ECU 911 en un comunicado.
En uno de los más recientes incidentes, el jueves se alertó al ECU 911 de un choque frontal entre un autobús de servicio público y un camión, que dejó ocho heridos y paralizó el tránsito de vehículos por alrededor de dos horas en la provincia de Los Ríos, en el centro tropical del país.
Esta mañana, una persona resultó herida luego de que cayera a una quebrada el vehículo en el que se transportaba, en un valle cercano a Quito.
El ECU 911 es una entidad que coordina la atención de los organismos de asistencia en casos de siniestros, desastres y emergencias para brindar atención rápida a la ciudadanía, entre los que se cuentan a la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros. Fuente EFE