La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aseveró que «no existe» ninguna razón que le impida asumir la Presidencia en caso de que el jefe de Estado, Daniel Noboa, deba pedir licencia para hacer campaña, si decide postular a las elecciones de 2025.
«No existen por más que quieran inventarse los caminos», dijo Abad a la televisión Ecuavisa, quien es embajadora de Ecuador en Israel por disposición de Noboa, quien la envió a esa misión tan pronto como asumió el poder a finales del año pasado.
Abad sostiene que Noboa debe cumplir con la Constitución, que dispone que quien ocupa la Vicepresidencia debe reemplazar al jefe de Estado en caso de ausencia temporal.
El pasado viernes, Diana Jácome, una de las principales asesoras de Noboa, tildó a Abad, como «una enemiga respaldada por grupos políticos (opositores) que quieren atacar al Gobierno y no están pensando en el país».
Jácome, que en las últimas elecciones que ganó Noboa fue candidata a vicepresidenta por el Partido Social Cristiano (PSC) dentro de la candidatura presidencial de Jan Topic, evidenció aún más la ruptura que existe entre Noboa y Abad.
El distanciamiento entre Noboa y Abad, que comenzó a sentirse en la campaña a la segunda vuelta presidencial en octubre pasado, se evidenció nada más iniciar el Gobierno, cuando Noboa la envió como embajadora a Israel, donde le retiró la seguridad, y desde donde ella ha acusado al Gobierno de hostigarla para forzarla a renunciar. Fuente EFE