Cuenca.- Varios centros de acogida de Cuenca afrontan la escasez de alimentos debido al Paro Nacional que vive el Ecuador, es por esto que Acción Social Municipal, activó sus protocolos de ayuda para atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos mayores de dichos centros.
56 kits fueron entregados mediante el proyecto “Asistencia Social y Humanitaria”, a los hogares Miguel León, Cristo Rey, Buen Pastor y Tadeo Torres.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señaló que los beneficiarios son personas en estado de vulnerabilidad, que no han podido abastecerse. “Cuando se practica la solidaridad, el tejido social se fortalece. Es momento de mirarnos con afecto y empatía”, se refirió la primera autoridad de Cuenca.
Los kits alimenticios constan de víveres como: arroz, fideos, azúcar, cebada, máchica, fréjol, lenteja, panela, leche y más alimentos no perecibles.
Diana González, directora de Acción Social Municipal, indicó que se busca atender las necesidades de los más vulnerables. “La ayuda va a continuar a más casas de acogida y personas en situación de vulnerabilidad”, señaló González.
Servicio
Un familiar de Alexandra Aguirre observó en redes sociales la ayuda que brinda Acción Social Municipal y envió un mensaje al alcalde Pedro Palacios. En menos de 24 horas, la trabajadora social se movilizó hacia el lugar de residencia para coordinar la entrega. (I)