Con una inversión de USD 2.000.000, la Alcaldía de Cuenca, pavimenta 10 kilómetros de vías del sector rural entre ellas: Lazareto, Ricaurte, Paccha, San Joaquín, Sidcay, Cumbe, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, Llacao, y Tarqui.
El director de Obras Públicas, Pablo Reyes, informó que con la cuadrilla de obreros y el equipo caminero de la Municipalidad se intervienen las vías. Lo que comprende los trabajos de la vía a Lazareto está concluido en una extensión de 1.400 metros.
Otra de las arterias concluidas es la de Ochoa León-Ricaurte. Para el presidente del GAD de Ricaurte, Paúl Ávila, el trabajo ha sido integral, lo que permite conectarse con sectores como: Sidcay, Octavio Cordero, Ricaurte, Cdla. De los Capulíes y De Los Arquitectos.
Al igual se asfalta la vía Barabón Chico que pertenece a San Joaquín, con una extensión de 800 metros, beneficiando de forma directa a 120 familias del sector.
Henry Bautista, presidente de Barabón Chico, recalcó que en el pasado queda lo deteriorada que estaba la vía, comentó “En el invierno teníamos que “comer polvo”, ahora estamos muy agradecidos por los trabajos”.
El Director de Obras Públicas, informó que en Paccha se interviene 2.4 kilómetros, en Llacao 1.4 kilómetros, Turi 0.7 kilómetros y Quingeo 1.6 kilómetros. En las próximas semanas iniciará las obras en Cumbe, Sinincay, Octavio Cordero, Checa, Chiquintad, y Tarqui, con una extensión de 1 kilómetro.
Agregó que se coloca un asfalto de 3 pulgadas, material que permite que la duración de los trabajos sea de 10 años y de esta manera las familias de las parroquias rurales puedan movilizarse de forma segura.
Los trabajos de asfalto se ejecutan de lunes a sábado desde las 07:00 y se coloca el material de la planta del Municipio de Guangarcucho.