El ecuatoriano Alfredo Campo, en la especialidad BMX del ciclismo, se recuperó después de una complicada caída, y sostuvo la esperanza de alzarse con una medalla, al clasificarse a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Ecuador logró una medalla dorada con el ciclista Richard Carapaz y un diploma olímpico con la halterista Paola Palacios.
«Alfredo Campo, se mete en las semifinales del BMX masculino, tras terminar entre los cuatro primero de su serie. Un total de 16 ciclistas competirán en la semifinal, que ubicará a los ocho mejores en la final», precisa la página oficial de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). La competencia será este jueves 29 de julio, desde las 20:00.
Mientras que en la rama femenina Domenica Azuero, que también sufrió una leve caía en el primer heat, continuó la competición, pero no logró meterse entre las dieciséis mejores del BMX, despidiéndose así de sus primeros Juegos Olímpicos.
Además de Campo, en BMX, Ecuador sostiene la esperanza de cosechar nuevas medallas en levantamiento de pesas, con Tamara Salazar, Neisi Dajomes, que ocupan los primeros puestos del actual escalafón Mundial; en natación, con Samantha Arévalo y varios deportistas en atletismo, entre otros, que aun tienen pendiente su participación.
Agencia EFE