Galápagos.- La Reserva Marina de Galápagos se amplió en 60.000 kilómetros cuadrados (km2), que se suman a las reservas ya existentes de la zona de protección.
La nueva zona de reserva protegerá a las especies migratorias vulnerables. Asimismo, permitirá promover la cooperación internacional mediante la movilización de recursos financieros públicos y privados del exterior para cuidar el ecosistema único de las Galápagos, lo que consolidará su carácter de laboratorio viviente para el desarrollo de investigaciones científicas.
El presidente Guillermo Lasso recibió en este lugar a su homólogo Iván Duque, de Colombia, y a los cancilleres de Costa Rica, Rodolfo Solano Quiroz, y de Panamá, Erika Mouynes.
Lasso y Duque proclamaron la creación de la reserva marina y la llamaron: Hermandad.
A ellos se unió el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para el corte de una cinta elaborada con material reciclado en el mar.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó que, con la ampliación de la zona de protección de la reserva marina de 138.000 km2 a 198.000 km2, el Ecuador recibió el aplauso del mundo entero. “La ampliación de nuestra reserva es un acto de hermandad entre ciudadanos del mundo, por eso lleva este nombre”, dijo el Presidente. (I)