El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (#COE-N), estableció una semaforización tomando en cuenta el riesgo epidemiológico por cantones.
Existen 193 cantones en semáforo rojo, es decir de alto riesgo, 26 cantones en amarillo, mediano riesgo, y 2 cantones en semáforo verde, bajo riesgo.
Con estas cifras, se establecieron disposiciones para asistencia a clases y se tendrán que acoger las instituciones particulares, fiscales y fiscomisionales.
Para los cantones en semáforo en rojo se suspenderán las clases presenciales por la virtualidad. Igualmente, se suspenderán las clases para niños menores de 5 años.
Los cantones en semáforo naranja, las clases serán híbridas, es decir, presencial y virtual, en horarios reducidos y con autorización de sus familiares, siempre y cuando tengan la dosis de vacunación completa. De igual manera, se suspenderán las clases para menores de 5 años.
Finalmente, los cantones con semáforo en verde, las clases serán presenciales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. En este color de semáforo estará permitida la asistencia a clases para menores de 5 años.
En las próximas horas, se hará público la semaforización de los cantones de Ecuador. Cada uno se acogerá a las directrices establecidas dependiendo de su color.