Cuenca.- Ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, Fiscalía demostró que Hilton César Z., de 56 años, cometió abuso sexual contra su hijastra de 12 años. Por su autoría en el delito, fue sentenciado a 10 años de privación de libertad y al pago de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas en audiencia de juicio, por la fiscal Elizabeth Valarezo, evidenciaron el cometimiento del delito y la responsabilidad del acusado.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020, en el domicilio familiar situado en el barrio El Platanal de Cuenca. Alrededor de las 03:00, Hilton César Z. se levantó de su cama y se dirigió al dormitorio donde se encontraban sus dos hijastras, con el pretexto de ver si estaban bien, antes de ir al trabajo.
La madre de la víctima notó inquieta y nerviosa a su hija, por lo que le preguntó qué le sucedía. Ella contestó que nada.
Ante la insistencia de la madre, horas después, la adolescente le confesó que desde hace dos años su padrastro va en la madrugada al dormitorio y le toca sus partes íntimas. Para que se quedara callada, le entregaba dinero.
Luego de conocer los hechos, la madre denunció a su conviviente al Ecu 9-1-1 y fue detenido el mismo día, en su lugar trabajo. -(I)