Durante la noche y madrugada, se realizó el mantenimiento de la carpeta asfáltica (bacheo), en la Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. Huayna Cápac y en la calle Sara Urco, Totoracocha. Los trabajos se realizaron por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cuenca en horario nocturno, para evitar molestias ciudadanas.
En una extensión de 2.5 km se ejecutó el mantenimiento del pavimento rígido, desde la calle Laderas, continuando la Av. Gil Ramírez Dávalos hasta el redondel de la Héroes de Verdeloma. Los trabajos continuaron desde el redondel de la Chola Cuencana y la Av. Huayna Cápac a la altura de la Gran Colombia. Mientras que en Totoracocha se intervino la calle Sara Urco.
Los encargados de las obras, Alexandra González y Xavier Murillo, explicaron que tras inspecciones efectuadas constataron el deterioro de la calzada y además están atendiendo peticiones ciudadanas de arreglar estas calles.
El alto tráfico vehicular, más las fuertes lluvias ocasionan el daño de estas vías.
Para el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, es prioridad que las diferentes arterias de la ciudad estén en perfectas condiciones, razón por la que destinó, que este año las intervenciones sean constantes, durante la noche y se ejecutarán 60km durante el año.
Otro de los sectores donde se trabajará es la Zona Rosa, desde la Unidad Nacional y Gran Colombia. Al igual se intervendrá en los próximos días el sector de Guzho.
Actualmente están interviniendo en la parroquia Quinta Chica, donde sus calles también presentan afectaciones.
De igual manera en la parroquia El Vecino, en la calle Danzante se realiza la reposición del hormigón, en una extensión de 500m.
También en el centro de la ciudad se ejecutan labores, en la calle Juan Jaramillo. Estas obras comprenden la reparación del adoquín, en una longitud de 600m. (I)