El ecuatoriano Richard Carapaz sintió el golpe moral de verse obligado a abandonar el Tour de Francia en la primera etapa, tras sufrir una caída camino de Bilbao, pero enseguida trató de rehacerse para buscar próximos objetivos, que pueden pasar por la Vuelta a España.
«Emocionalmente está afectado, hizo un gran camino de preparación para el Tour, que duró muchos meses, para él y para todo el equipo y en pocas horas se acaba un sueño», indicó el director deportivo de la formación EF, Juanma Gárate.
Tras no haber participado en el Giro de Italia, que ganó en 2019 y donde fue segundo en 2022, el ciclista ha fijado su mirada en la Vuelta a España, donde quedó subcampeón en 2020.
El director deportivo alabó el coraje del ciclista, que terminó l etapa pese a la lesión y que solo se retiró cuando las pruebas médicas demostraron que no podía continuar.
Gárate aseguró que el EF continúa ahora con los otros objetivos que se había marcado, que pasan por luchar por el maillot de la montaña, que viste ahora el estadounidense Nelson Powless, y por conseguir victoria de etapa.
El director deportivo descartó que ahora vayan a luchar por la general con los colombianos Rigoberto Urán, de 36 años, que fue segundo del Tour en 2017, y Esteban Chaves, de 33, segundo del Giro y tercero de la Vuelta de 2016.