Cuenca (Azuay).- En audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó elementos de convicción que señalan a Pablo Fernando C., como el presunto autor del homicidio de Pedro Fabián Quito, de 43 años.
El Juez de la causa acogió la solicitud de Fiscalía y dictó orden de prisión para el procesado. Pero esta disposición queda pendiente debido a que el acusado está prófugo desde el día que ocurrió la muerte violenta y no ha sido detenido.
Al inicio de la audiencia de formulación de cargos, efectuada el miércoles 24 de enero, la Fiscalía expuso que el 17 de agosto de 2023, aproximadamente a las 18:15, la víctima y el procesado conducían sus vehículos por la calle Gaspar de Sangurima, de Cuenca.
Al llegar a la intersección con la calle Hermano Miguel, Pablo Fernando C. –que transitaba por el carril derecho– habría girado de forma brusca el vehículo hacia el otro carril, por lo que se produjo una discusión con Pedro Fabián Quito.
Pablo Fernando C. avanzó pocos metros y estacionó el vehículo afuera de la carnicería donde laboraba, ubicada en la calle Hermano Miguel. Enseguida salió del automotor y en el momento en que pasó Pedro Fabián le invitó a que se baje.
Sin embargo, la víctima continuó conduciendo y se dirigió a un parqueadero, donde dejó su vehículo.
Agresión en el Centro Histórico
Alrededor de las 18:27, la víctima regresó y se ubicó afuera de la carnicería. En ese momento salió Pablo Fernando C. con un cuchillo, empujó a la víctima hacia la calle y lo habría apuñalado en el tórax.
Pablo Fernando C. regresó a la carnicería para dejar el cuchillo y huyo del lugar. Mientras Pedro Fabián fue auxiliado por vecinos y llevado a un hospital, donde le realizaron una intervención quirúrgica, sin embargo, falleció a causa de laceraciones en órganos vitales.
Personal de la Policía llegó al sitio y levantó varias evidencias, entre estás el cuchillo con máculas de sangre, que se encontraba dentro de la carnicería.
Fiscalía inició el proceso penal con informes de las pericias de audio y video, realizada a cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observan los hechos. Además, los informes de la autopsia, pericia genética forense, reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, partes policiales y versiones de agentes de la Policía y familiares de la víctima. (I)