El presidente ejecutivo de Centrosur, Juan Vásquez Palacios, informó sobre el cumplimiento de la Empresa al Decreto Ejecutivo 260 que establece una compensación del 50 % a las planillas de energía del sector residencial debido a las desconexiones programadas a consecuencia de la crisis energética nacional.
La medida está vigente desde el 29 de mayo, aplica solo para clientes residenciales y sobre el valor del consumo de energía, es decir, del kilovatio-hora. El porcentaje que se recauda por tasas de recolección de basura y bomberos se mantiene sin cambio, aclaró el presidente ejecutivo.
Centrosur en su área de concesión que incluye las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago registra 395.035 clientes dentro de esta categoría, los usuarios a quienes la factura se generó antes del 29 de mayo, verán reflejado el descuento en la emisión de este mes (junio).
El Ing. Vásquez especificó que las personas que poseen convenios de pago no deben realizar ningún trámite adicional, pues la empresa realiza los cálculos correspondientes para asignar la compensación, esta medida aplica también a los clientes que ya poseen un descuento, tales como tercera edad y discapacidad.
Hasta el 04 de junio, 22.576 clientes ya se beneficiaron del descuento.
El presidente ejecutivo indicó que la ciudadanía que presenta inconvenientes en sus planillas pueden realizar sus consultas por medio de los diferentes canales de atención que posee la institución: Ventanillas de Atención al Cliente, Centro de Contacto (136), portal web www.centrosur.gob.ec o por medio de nuestra App Centrosur. (I)