El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, combina las peleas con su emprendimiento “Jugos Pepa”, una idea que surgió durante una reunión en casa, dos meses antes de iniciar la pandemia.
El producto es elaborado con frutas exóticas, con alto valor nutricional. “En mi familia somos de largas sobremesas, de muchas risas e historias que se trasmiten por generaciones, siempre acompañadas con jugos refrescantes”, contó sobre sus inicios.
El proceso inicia con la búsqueda de la fruta. A medida que van madurando se procede al despulpado manual, luego es almacenada en una cámara de refrigeración y conforme hay demanda del producto se hace el licuado, envase y distribución.
Los sabores son guanábana, guanábana con pitahaya, limón y maracuyá. Próximamente incorporará en el mercado los juegos coco y mandarina.
El producto se encuentra a disposición del consumidor en las cadenas de tiendas, supermercados, gasolineras y farmacias en Guayaquil, Manta, Portoviejo, Machala, Cuenca, Salinas, Playas, entre otras ciudades; así como en los principales supermercados, tiendas y farmacias del país. (I)