Doble crimen fue perpetrado en La Florida norte de la ciudad de Guayaquil. Una de las víctimas fue el atleta olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez, de 32 años, mientras el otro fallecido fue identificado como Christopher Jojairo Arcalla Ramírez, de 24 años, quien sería un cantante de música urbana.
Las circunstancias del hecho violento todavía no han sido aclaradas. En redes sociales han circulado imágenes de la escena del crimen, en donde se observa a dos personas que murieron acribilladas. La Federación Deportiva del Guayas y del Deporte Olímpico confirmaron la noticia de la muerte de Alex Quiñónez.
La Policía Nacional desarrolla las investigaciones del doble asesinato. El parte policial preliminar señala que los autores del crimen se movilizaban en un vehículo blanco y vestían prendas reflectivas. Tras propinar varios disparos a las víctimas huyeron del lugar.
El Ecuador afronta un grave problema por la delincuencia. El nuevo hecho delictivo ocurrió a pesar de que rige el estado de excepción decretado por el presidente de la república Guillermo Lasso.
¡Vuela alto campeón!
Alex Quiñónez, nació el 11 de agosto de 1989 en Guayaquil. Fue un atleta – velocista ecuatoriano que compitió en los 100 metros y 200 metros planos.
En 2012, Alex ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Venezuela, además con su registro nacional de 20.34 s logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En Londres con un tiempo de 20.28 s (nuevo récord nacional) logró llegar a la final de los 200 m planos convirtiéndose en un nuevo talento para el deporte ecuatoriano. En 2019 en la liga diamante de Laussana Suiza, terminó en segundo lugar detrás de Noah Lyles quién corrió los 200 m en 19.50 s, mientras que Álex hizo récord nacional con 19.87 s.
El 9 de agosto de 2019, ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 20.27 s por delante de Jereem Richards y Yancarlos Martínez. En ese mismo año ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019 en la prueba de 200 metros. (I)