El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, junto a los vecinos y diferentes profesionales de la obra, recorrieron los trabajos del puente Isauro Rodríguez, que registran un avance del 40% y tiene un costo de USD 1’466.104,18.
Entre las obras que se efectúan están los accesos al puente tanto por la Av. Primero de Mayo y la calle Manuel Córdova Galarza; de igual manera continua la construcción del muro de escollera y de drenajes.
El temporal invernal ha sido constante, sin embargo las obras se han efectuado y no ha existido retraso en el cronograma, indicó Palacios.
Otros de los trabajos que se ejecutan son el proceso de relleno detrás de los estribos del puente, el mismo que contará con cuatro carriles y conectará las calles Manuel Córdova Galarza, la Av. Primero de Mayo hasta la calle Carmela Malo.
El puente tendrá 38 metros de luz, veredas y señalización, además de ser una vía de desfogue para el tráfico de sectores como: Medio Ejido- Av. Primero de Mayo, El Batán, Yanuncay, Baños y San Joaquín.
Los trabajos están previsto concluir en septiembre próximo y de acuerdo a los datos de la Dirección de Gestión de Movilidad, se convertirá en el décimo sexto puente en existir en la ciudad.