En Cuenca, luego del rezo de la Hora Santa y la procesión por las calles del Centro Histórico, se celebró la Eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en honor al Santísimo Sacramento, este jueves 30 de mayo.
La Iglesia celebra con alegría un año más de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo; una fiesta dedicada a adorar y agradecer el regalo inestimable de la Eucaristía.
En este sacramento, Jesús se entrega en cuerpo y sangre, como alimento espiritual que da la vida eterna.
Los dulces del Corpus Christi
Además, en el marco de las festividades del Corpus Christi, este 30 de mayo, en el Seminario San Luis, se llevó a cabo la primera master class de elaboración de los tradicionales dulces, que atrajo a varios participantes interesados en aprender sobre esta tradición cuencana.
La actividad contó con la presencia de la Sra. Nidia Vásquez, experta gastronómica, y la Sra. Dolores Larriva, dulcera tradicional de Cuenca, quienes compartieron sus conocimientos y técnicas, ofreciendo una experiencia educativa y cultural que celebra y promueve las raíces culinarias de Cuenca.
El Corpus Christi es una de las fiestas más tradicionales de la Ciudad, este año, inicia el día de hoy, jueves 30 de mayo, y se extenderá hasta el 6 de junio; con tal motivo se han preparado una serie de actividades religiosas, artísticas y culturales. (I)