Con una carrera de automodelismo, se inauguró el Parque Eucaliptos, ubicado en la calle Laureles, parte posterior de la Av. Ordóñez Lasso.
Este espacio se convierte en el primer espacio público de Cuenca, destinado para el automodelismo, con una inversión de USD 868.532.87.
En un terreno de 12.000 m2 se emplazó el Parque Eucaliptos, con una pista de pavimento de 782 m2 y su torre de control, espacio desde el que operarán los vehículos. Para los amantes de esta disciplina y quienes deseen conocer de este deporte podrán observar las carreras desde los graderíos.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explica que este sitio cuenta con juegos biosaludables, cuatro pérgolas, juegos infantiles y zonas de descanso. También existe un área especial de plantas ornamentales, árboles de eucaliptos, vegetación herbácea y kikuyo.
Con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos, se instaló cámaras de videovigilancia. Los equipos estarán enlazados al sistema del Consejo de Seguridad Ciudadana.
Pablo Vázquez, presidente del Club de automodelismo ACRO, agradeció por la pista, convirtiéndose en una de las mejores de América Latina.