Al son de ritmos como la cumbia y la batucada, miles de cuencanos disfrutaron de una fiesta de colores con el desfile “ El Carnaval es en Cuenca”. Los vistosos atuendos de las comparsas y la alegría de los asistentes llenaron de color y fiesta las calles del centro histórico.
La caravana tuvo su punto de inicio en el parque San Blas y fue la Bolívar la principal calle del recorrido, los compadres de este año fueron el gobernador, Milton Benítez, el dirigente deportivo de AVICED, Fernando Cedillo, AVICED y el entrenador de fútbol, Leonardo Vanegas, y las comadres Sonia Angamarca, dirigente del mercado El Arenal, y Alexandra Orellana, integrante del grupo «Pioneras del Austro».
Amistad Club, organizador del evento, premió a los tres mejores lugares con $1.000 más un chancho hornado al ganador; $500 más un chancho hornado al segundo lugar y un chancho hornado al tercer lugar.
La variedad de la gastronomía cuencana y el Carnaval van de la mano, por esto, el cierre del desfile fue en la Plaza San Francisco, con el Mote Pata más grande del Mundo. Más de 6.000 platos fueron servidos a los asistentes.
EL DATO
Durante el evento, se llevó a cabo una importante feria gastronómica y artesanal, en la que por una parte estuvieron 30 carpas con 60 espacios de comercialización para los emprendedores que han seguido los procesos de fortalecimiento y capacitación en los distintos proyectos de la Dirección de Desarrollo Social.
Por otro lado, se desarrolló un festival gastronómico, con 20 emprendedores que expendieron comida típica y dulces de carnaval, quienes fueron elegidos por medio de los procesos de curaduría de la EDEC EP. (I)