Un total de 3.346 funcionarios atenderán las emergencias que se reporten al servicio integrado de seguridad (ECU 911) en el festivo de Semana Santa, que comenzará el próximo viernes 29 de marzo en Ecuador.
De los mencionados funcionarios, 1.247 son del ECU 911 y 2.099 corresponden a las instituciones articuladas al sistema ecuatoriano de auxilio, detalló el ECU 911 este miércoles en un comunicado.
A través de los centros zonales, locales y salas operativas se brindará cobertura en todo el territorio y se cuenta con 7.178 cámaras, dispositivos que se ubican en espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y de vehículos, playas, balnearios y lugares de concentración.
Seguimiento con cámaras de vigilancia
En esta Semana Santa se hará un seguimiento visual especial en los eventos y procesiones religiosas que se realizarán en las ciudades de Quito (Jesús del Gran Poder), Guayaquil (Cristo del Consuelo) y Riobamba (Señor del Buen Suceso), entre otras celebraciones litúrgicas que congregan a gran cantidad de ciudadanos.
Según el comunicado, hay 163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con Megafonía IP (parlantes) y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana que complementan el contingente operativo y logístico del ECU 911 para atender los reportes de emergencias.
Además, 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, que congregan gran cantidad de personas durante los festivos debido a los traslados interprovinciales que suelen realizarse en estos días de descanso.
En las cuentas oficiales en redes sociales del ECU 911 y otros canales de comunicación se difundirán mensajes de prevención y recomendaciones de seguridad para evitar incidentes en estos días de descanso. (I)
Fuente EFE