Una nueva instrucción fiscal se abrió en contra de Daniel Salcedo Esta vez, Fiscalía le formuló cargos penales por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.
En la audiencia desarrollada en la Unidad de Flagrancia de Quito, el fiscal Max Jaramillo expuso como elementos de convicción: el formulario de cadena de custodia, las versiones de dos agentes penitenciarios, del Director de la Cárcel 4, del policía que procedió con la detención, un informe de la pericia de reconocimiento de evidencias, entre otros.
Sobre la base de esos elementos, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía, considerando que se encuentran reunidos los elementos del artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y ordenó la prisión preventiva para Daniel Salcedo, quien enfrenta ya dos sentencias condenatorias por otros delitos.
Según la teoría expuesta por el fiscal Jaramillo en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Daniel Salcedo fue sorprendido con un teléfono celular en su poder, que guardaba en el estuche de un computador, dentro de la celda A2 de la Cárcel 4, en la que se encuentra recluido.
Información jurídica
Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 275, inciso segundo, del COIP.