15 equipos que son parte del Mundialito de los Pobres, solicitaron a la entidad organizadora Amistad Club, ausentarse del torneo de indoor-fútbol en este año, debido a la pandemia por COVID-19, sin perder el cupo para la edición del 2022.
Se trata de los barrios y ciudadelas Banco de la Vivienda, El Vecino, Ciudadela del Joyero, Cristo Salvador, Centenario, Juan Jaramillo, Huayna Cápac, Tomebamba, Tandacatu, San Roque, Orquídeas, Perezpata, Central Baños, Medio Ejido y Autopista (a falta de la firma de los seis últimos dirigentes de los equipos mencionados).
“El interés de nosotros es velar por la salud y vida, no solo de jugadores, sino también de jugadores, hinchas, vecinos y nuestros propios familiares, pues el COVID 19, ataca a todos por igual”, dice un comunicado que se enviará a César Banegas, presidente de Amistad Club.
Además, los dirigentes de los 15 barrios detallan que como responsables de los equipos, se generan obligaciones legales con los jugadores, en el caso de afectación de la salud a consecuencia de la pandemia. “Los representantes firmamos contratos con los deportistas, siendo los únicos responsables en el caso de que algo sucediere”, se agrega en el comunicado.
Ante esta situación, solicitan la reserva del cupo para las ediciones futuras. “No se ha perdido el cupo en cancha o por conducta antideportiva”, finaliza la carta, con copia al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, el alcalde de Cuenca y medios de comunicación.
Ante esta situación, por parte de Amistad Club se informa que se continúa con la organización y se lo realizará siempre y cuando las autoridades y la pandemia lo autoricen. En el caso de existir luz verde para el desarrollo del evento, su presidente César Banegas, anuncia alternativas para rellenar los cupos vacantes.