Por su presunta participación en el homicidio de su hijastro, Fiscalía inició una instrucción de treinta días contra de Leonidas Dagoberto S.
Como medida cautelar, el juez Jairo Bermeo dictó la orden de prisión preventiva para el procesado, al término de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
Por un llamado de auxilio, el sábado 13 de noviembre, agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el barrio Tres de Noviembre del cantón Camilo Ponce Enríquez, para verificar una riña entre dos personas. Al llegar al sitio observaron sobre la vereda a un ciudadano que tenía una herida en el cuello, misma que había sido ocasionada por un arma punzocortante.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de este cantón confirmaron el deceso de la víctima, identificada como Néstor René M., de 27 años.
Tras el hecho, se practicaron las primeras diligencias investigativas, como el allanamiento a la habitación donde residían víctima y procesado, donde encontraron un cuchillo con manchas de sangre y que habría sido utilizado para cometer el crimen.
Leonidas Dagoberto S. fue detenido minutos más tarde en un domicilio, en el barrio El Manantial.
El fiscal Pedro Maldonado presentó entre los elementos de convicción: versiones, el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.
Información jurídica
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.