Los ‘influencers’ y creadores de contenido en redes sociales estarán este año bajo la mirada de la agencia tributaria de Ecuador, que hará un seguimiento para controlar que declaran sus ingresos y pagan sus correspondientes impuestos.
El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador, Francisco Briones, se reunió con «influencers» de Quito, según un comunicado. El encuentro sirvió para atender sus consultas tributarias sobre su actividad económica, así como para compartir el plan de control que la administración tributaría realizará a este grupo de contribuyentes.
La creación de contenido en medios digitales, la publicidad y promoción, explotación de imagen, comunicación y otras actividades relacionadas que se realicen en el Ecuador o desde el exterior, deben declarar y pagar impuestos por sus ingresos, sean estos en dinero y/o en especies (canjes).
«Sus ingresos por pagos locales y del exterior recibidos por anunciantes, plataformas digitales, seguidores en redes sociales y por monetizar en el canal o la plataforma, deben ser declarados oportuna y correctamente”, enfatizó
El control a los «influencers» se realizará a través del uso intensivo de información local y del exterior, proveniente de intercambios de información internacional.
De lo contrario, se iniciarán procesos de fiscalización y la aplicación de las sanciones correspondientes.
AGENCIA EFE