A partir del lunes 21 de agosto de 2023, por trabajos de rehabilitación del pavimento de la Panamericana Norte, desde el Redondel de Mujeres de Piedra hasta el puente de Guangarcucho, ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se aplicará el plan de movilidad del GAD Municipal de Cuenca por 120 días.
Las vías como rutas de desvíos ante el cierre del primer tramo que va desde el puente de Guargarcucho hasta la Av. del Bombero, serán: la Av. Los Bomberos, Autopista Cuenca – Azogues y vía Paccha, que contarán con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP para mitigar cualquier inconveniente, comentó Berenice Cubides, Directora (e) de Gestión de Movilidad.
“Se socializó puerta a puerta con los moradores y habitantes de la zona; se entregó al MTOP el plan de señalización para los puntos de cierre; se coordinó con la Cámara de Transporte de Cuenca para garantizar el servicio de transporte público a medida que las obras lo permitan; y se informó a la Cámara de Industrias para que tomen las precauciones pertinentes”, señaló.
Con respecto al transporte pesado, se desviará su circulación y solo se permitirá el paso a los residentes, trabajadores de la zona, busetas escolares y vehículos livianos para la Revisión Técnica Vehicular.