Iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo puente La Compañía. Tras las respectivas mediciones, labores de cateo y topografía, el sábado 28 de mayo arrancó el derrocamiento del vetusto puente existente.
Para esta obra, el Municipio de Cuenca a través de la Dirección de Gestión de Movilidad puso en marcha un plan de contingencia y desvíos mientras se realiza el proceso de construcción.
Desde hace varias semanas, inició con la implementación de un puente provisional que servirá de conexión para los sectores de Checa, Chiquintad, Ochoa León, Mayancela y Patarmaca con el resto de la ciudad.
La Dirección y la Coordinación de Gestión de Movilidad, la EMOV EP y la Dirección de Obras Públicas estructuraron un plan de contingencia que incluye la habilitación de desvíos, señalización de rutas alternas y la presencia de agentes civiles de tránsito.
El coordinador de Gestión de Movilidad, Boris Palacios, comentó que existen dos opciones para conectar las zonas aledañas al nuevo puente con el centro de la ciudad. La primera es por la Barrial Blanco, de los Chasquis, Camino a Patamarca, Puente Provisional, calle La Compañía, calle Sin Nombre enlace a la José María Landa y Ramírez, Camino a Ochoa León.
La segunda opción es por la Panamericana Norte, Avenida de Los Migrantes, calle Xavier Maldonado (Feria del Ganado) y Camino a Ochoa León.
Según Palacios, este plan de desvíos es el adecuado para el tipo de intervención que se ejecuta en estos momentos.
Datos
-La construcción del nuevo puente tendrá una duración de 180 días.
-El nuevo puente La Compañía tiene un costo de USD 592.394,70.
-Tendrá 20 metros de ancho y 8 metros de largo para cuatro carriles, contará con veredas y la respectiva iluminación.
-La construcción generará empleo para 320 personas.
-Según la Dirección de Movilidad, por el puente de La Compañía circulan 21 mil vehículos diarios.