Inició el cambio de las luminarias del estadio Alejandro Serrano Aguilar, previo a la inspección del escenario deportivo por parte de la LigaPro, con miras a lo que será la Copa Sudamericana 2024. Las luminarias llegaron a la ciudad el lunes 15 de enero de 2024.
En menos de diez días, una delegación visitará la ciudad para evaluar si el estadio de Cuenca cumple con los requisitos para albergar un torneo internacional.
Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, informó que el objetivo es pasar la barrera de los 650 lux con las nuevas luminarias.
Según establece el Reglamento de Licencia de Clubes, los escenarios deportivos que contemplen una iluminación entre 650 lux y 1.299 lux serán habilitados provisionalmente para partidos de Sudamericana, aunque estarán sujetos a una retención económica sobre los derechos de participación.
La inversión de las luminarias se solventará en base a un cruce de cuentas de la deuda del club Deportivo Cuenca con la matriz del deporte del Azuay.
El “Expreso Austral” jugará ante el Delfín el miércoles 6 de marzo de 2024. De darse la habilitación del escenario deportivo se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Fernanda Ramón