2.745 estudiantes de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) se convertirán en nuevos Bachilleres de la República a través de los Servicios Educativos Extraordinarios, dirigido a jóvenes y adultos que por algún motivo no han logrado culminar sus estudios en las escuelas o colegios regulares.
Las graduaciones iniciaron el 22 de marzo y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2023. En la Zona 6, son 64 instituciones entre fiscales, fiscomisionales y particulares, las que ofertan este tipo de educación semipresencial intensiva.
El Ministerio de Educación a través de los servicios educativos extraordinarios para jóvenes y adultos permite la inclusión y la mejora de condiciones de vida de los estudiantes ampliando sus oportunidades.
La estudiante Sandra Guachichulca en representación del grupo de los nuevos bachilleres manifestó: “Parece que fue ayer cuando ingresamos por primera vez a las aulas de clase, aún recuerdo la incertidumbre y el miedo que reflejaban nuestras caras, sin embargo, allí estábamos listos para el cambio y poder alcanzar un objetivo. Quién no recuerda el primer año de clases en el cual tuvimos que afrontar la pandemia, misma que nos obligó a llevar una educación virtual con muchos desafíos sobre todo tecnológicos, pudimos superar las adversidades y continuar con nuestro propósito, sabiendo que nos hicimos más fuertes y alcanzamos nuevos conocimientos”.