La Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV EP, inició con el levantamiento de información, medición de flujo y carga vehicular, simulacros y asistencia a peatones en las vías interestatales que atraviesan zonas urbanas del cantón y que pasarán a ser parte de su competencia de control de tránsito a partir del 13 de diciembre de 2021.
Estas actividades se realizan luego de comunicar a la Comisión de Tránsito del Ecuador, que se asumirá el control de tránsito y transporte en los tramos de las tres vías:
– E35 (Autopista Cuenca-Azogues) desde el Km 0 (Control Sur) – intercambiador Guangarcucho.
– E582 Medio Ejido (Enrique Arizaga Toral) desde Av. De Las Américas – Unidad Educativa Alborada.
– Panamericana Sur (E35) desde Control Sur – Entrada a Nero.
En los próximos meses se oficializará el llamamiento a la convocatoria de nuevos Agentes Civiles de Tránsito, ante la necesidad de fortalecer los controles en las nuevas vías a asumir y en las parroquias rurales. Además, de cubrir con las vacantes dejadas durante los 8 años de existencia del cuerpo de Agentes de Tránsito.
A estos se suman las acciones que planifica el departamento de Señalización y Semaforización de la EMOV EP, para implementar la debida señalización vertical y horizontal de las tres vías interestatales.
Con respecto al control de los límites de velocidad en las vías mencionadas, se analiza el tema de continuar y mejorar el sistema de fotosensores. Se trabaja con responsabilidad y compromiso como es característica de la EMOV EP, para garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por dichas vías, manifestó Juan Aguirre Benalcázar, gerente general.