Las autoridades aduaneras del puerto neerlandés de Róterdam localizaron este lunes 26 de junio, más de 3.500 kilos de cocaína en un contenedor de plátanos procedente de Ecuador, el hallazgo de esta droga más grande en Países Bajos en lo que va de año.
Según informó la Fiscalía neerlandesa, la Aduana ha encontrado más de 3.500 kilos de cocaína en un contenedor de bananos, que sería “el hallazgo más grande del año hasta ahora”, y se calcula que estos narcóticos tienen un valor estimado en el mercado ilegal de aproximadamente 269 millones de euros.
Este contenedor de plátanos estaba destinado a una empresa en la provincia neerlandesa de Zelanda, aunque la compañía no tiene nada que ver con el narcotráfico, según sospecha la fiscalía, que también cree que la cocaína fue introducida en el contenedor con bananos en Ecuador.
Las drogas ya han sido destruidas por un equipo especial, y se ha iniciado una investigación que implica a todo el equipo HARC (Aduanas, fiscalía nacional, policía portuaria y la fiscalía de delitos financieros).
Este equipo interceptó un total de 46.789 kilos de cocaína en el puerto de Róterdam durante el año pasado, menos que en 2021, cuando las autoridades portuarias localizaron más de 70.000 kilos de narcóticos.
AGENCIA EFE