A partir del próximo martes 13 de abril, la Universidad Católica de Cuenca, será uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud de Salud Pública, por intermedio de la Coordinación Zonal 6.
La inmunización a los adultos mayores según el cronograma se realizará con el apoyo de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad y se cumplirán con los controles necesarios para garantizar el distanciamiento social.
Se realizó un análisis previo para definir los puestos de vacunación, espacios de observación de las personas vacunadas, ingreso y salida para mantener el orden en el horario de 8:00 a 17:00.
Susana Peña Cordero, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, resaltó la labor que la academia realiza en apoyo a esta actividad que garantizará la salud de las personas al recibir la vacuna, en esta etapa que involucra a los adultos mayores. Para el efecto, el MSP se comunica con los pacientes para que acudan en el horario y día establecido y no tengan inconvenientes en su traslado.
“El problema de salud pública al que se enfrenta la sociedad en la actualidad, es un problema de todos y quienes más que la academia para apoyar en estas brigadas de vacunación, porque si no hay vida, no estamos presentes”, dijo la autoridad.
Este es un soporte que se brinda a la salud con los espacios de infraestructura a fin de cumplir las metas propuestas. Además, en base a las necesidades que tenga la Coordinación Zonal 6, se designarán otros espacios en las sedes y extensiones de la Universidad Católica de Cuenca.