Se entregaron certificados de capacitación a los Policías Turísticos de Cuenca, con lo que este grupo se reactiva en la capital azuaya.
Un total de 40 agentes de la Policía Nacional fueron capacitados en seguridad turística; ética en el turismo; cultura turística; buenas prácticas en el turismo; hospitalidad; y seguridad con enfoque de género, en el marco del plan piloto coordinado y ejecutado por los Ministerios de Gobierno y Turismo.
Se realizaron recorridos por los atractivos turísticos de Cuenca para conocer de cerca la historia y el patrimonio cultural de la localidad, actividad que contó con el acompañamiento de guías certificados. Así, los agentes podrán brindar un servicio completo a los turistas nacionales y extranjeros que visiten estas zonas.
Los agentes ejercerán las funciones de “anfitriones de la ciudad”. Entre sus responsabilidades estarán la guía, el cuidado, y el acompañamiento a los viajeros nacionales y extranjeros que visiten Cuenca. Además, serán los encargados de velar por la seguridad en las zonas con mayor afluencia de turistas, como por ejemplo el Centro Histórico, el Barranco del Tomebamba, el mirador de Turi, plazas y parques, etc.
El Grupo Gerardo Ortiz hizo la entrega de 20 bicicletas para apoyar la movilización de los agentes turísticos de la capital azuaya.