La Prefectura del Azuay, a través de su Empresa Pública Asfaltar, concluyó con los trabajos de recuperación de un tramo de la vía Girón – San Fernando, sector de Zhurucay, que se vio afectada por el deslizamiento del talud que sostenía este tramo. El equipo humano y maquinaria intervino para recuperar la misma y permitir la apertura total a la circulación vehicular.
Para solucionar este problema, que se dio por las inclemencias del tiempo, a causa de las fuertes lluvias presentadas, Asfaltar EP., ejecutó la conformación de un muro de escollera para la estabilización del talud y posterior reconformación de la vía.
Paolo Carpio, gerente de Asfaltar EP., dio a conocer que en esta labor trabajaron personal humano con retroexcavadoras, cargadoras, excavadoras y con el apoyo del GAD Parroquial de San Gerardo, permitiendo trabajar mancomunadamente en beneficio de la población del Azuay.
“Entre la maquinaria pesada y el personal de la Empresa se pudo contabilizar una inversión de aproximadamente $ 30.000; lo que permitió que se cumplan los plazos planificados”, informó Carpio.