Juan Carlos G. fue llamado a juicio por su presunta autoría en el femicidio de María Alicia, de 64 años.
Durante la lectura de la resolución, la jueza Soraya Quintero –además– ratificó la orden de prisión preventiva en contra del acusado.
Los familiares de la víctima reportaron su desaparición el 20 de febrero de 2021. Tras las diligencias investigativas, el cadáver fue encontrado el 4 de marzo en la parroquia Cumbe de Cuenca: estaba atado a un árbol, en estado de putrefacción y tenía una prenda de vestir en el contorno del cuello.
La fiscal de Personas y Garantías de Cuenca, Paola Molina, sostuvo la acusación con el informe de la autopsia médico-legal, que concluyó que la víctima falleció a causa de asfixia mecánica (estrangulación).
Asimismo, fueron presentados: el acta del levantamiento del cadáver, partes policiales de investigación, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, así como los informes de las pericias de histopatología y de luminol.
Información jurídica
El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.