La Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV EP) indicó que se han reducido los índices de accidentabilidad en motos a un 39%.
Con la pandemia, varios ciudadanos optaron por adquirir motocicletas, con el fin de laborar como deliverys o realizar otras funciones.
Según datos de Matriculación Vehicular, en el 2019 se matricularon 12.862 motos, en el 2020 subió a 13.527 y en el 2021 a la fecha, llega a 12.871.
Con los cerca de 5 mil controles en las vías, se registró en el 2021, 118 motos involucradas en siniestros de tránsito, y en el 2020 fueron 155, generando una reducción del 39% de siniestros con motocicletas.
Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía, en especial a los motorizados que, la mayoría de accidentes se generan por no respetar las señales de tránsito, como semáforos en rojo, señal de disco pare, exceso de velocidad y el uso inapropiado de los elementos de protección como el casco.
Entre las recomendaciones están respetar el límite de velocidad, utilizar el casco homologado de seguridad, mantener la motocicleta en adecuadas condiciones técnico – mecánicas, y en lo posible utilizar chaleco reflectivo.
El próximo 15 de diciembre se realizará una nueva capacitación en normas de tránsito y seguridad vial, a los conductores de delivery. (I)