Cuenca.- Ubicada en lo alto de una colina que vigila la ciudad de Cuenca se encuentra Turi, una pintoresca parroquia.
Hoy es uno de los atractivos turísticos más visitados por quienes llegan a la capital azuaya, gracias a sus vistas panorámicas, áreas naturales, actividades de diversión y sobre todo, sitios donde degustar gastronomía de todo tipo.
Con el objetivo de precautelar la salud de sus pobladores y turistas que llegan a deleitarse con platillos típicos, la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha ofrecido capacitaciones, asesorías técnicas e inspecciones en los establecimientos de alimentación colectiva de la parroquia.
Luego de un proceso de dos meses, cinco restaurantes de Turi obtuvieron la máxima calificación sanitaria “A” que otorga Arcsa, al cumplir las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos que garantizan su calidad y seguridad.
En un evento formal celebrado este jueves, el Coordinador Zonal 6 de la institución, Homero Zúñiga, hizo entrega de estos sellos de calidad, que son “una garantía para que el cliente local o extranjero consuma los alimentos de estos locales con tranquilidad y confianza”, dijo.
Los restaurantes calificados son: Vida Lounge, Hell’s, Romeo y Julieta Restaurante, Cuenca View Bar Restaurante y Azucarada Resto Café. Estos son los primeros locales de este sector turístico de Cuenca que logran acreditarse bajo la certificación sanitaria.
Santiago Banegas, propietario de Vida Lounge, dijo que “es un privilegio contar con la calificación, porque sabemos que prestamos servicios de calidad y la población puede estar segura de lo que está consumiendo”.
Se prevé cumplir con una segunda fase del proceso de calificación para abarcar al resto de establecimientos, y lograr que Turi no solo sea un destino turístico, sino también un atractivo gastronómico nacional, bajo el cumplimiento de la normativa sanitaria para el cuidado de la salud de la población. (I)