El brasileño Sao Paulo se acercó este jueves 25 de abril de 2024, a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar a domicilio por 0-2 al Barcelona en Guayaquil, en partido de la tercera fecha del Grupo B que dejó a los ecuatorianos al borde de la eliminación.
Jonathan Calleri, al minuto 17, y Alisson, a los 64, convirtieron los goles para el triunfo de Sao Paulo, que acumuló 6 puntos, frente a los 2 con los que se quedó Barcelona, mientras que el argentino Talleres es líder con 7 unidades y el Cobresal de Chile colista con 1 punto.
Durante el primer tiempo, a Sao Paulo le bastó anotar y defender el primer gol para dejar que Barcelona se desgastara en procura del empate.
El tanto de Sao Paulo cayó tras un cambio de frente hacia el costado izquierdo, Ferreira recibió el balón y lanzó un centro al área que remató el argentino Calleri, ante la pasividad y falta de cobertura de Luca Sosa.
La propuesta del visitante, moviendo el balón de un costado al otro, mantuvo sin reacción a Barcelona, que se salvó del segundo tanto tras un remate fallido de André Silva, sobre los 22 minutos.
Barcelona trató de reponerse y con más ganas que orden se aproximó al área rival. Con disparos de Joao Rojas y del argentino Braian Oyola creó algo de peligro sobre el arco de Rafael.
Mientras, el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía recurrió al orden defensivo, cerrándole los espacios a los atacantes ecuatorianos.
Barcelona reaccionó en el segundo tiempo y tuvo dos posibilidades de gol seguidas, pero el portero Rafael salvó a su equipo ante sendos remates de Joao Rojas.
Los locales insistieron y la opción más clara la tuvo Allen Obando, quien asistido por Aníbal Chalá se libró de la marca de Alan Franco y de Robert Arboleda pero su remate se fue por un costado.
La visita si aprovechó y en un tiro de esquina anotó el segundo tanto, tras un despeje del portero Javier Burrai que Alisson recogió al borde del área y con remate cruzado aseguró la victoria del Tricolor paulista.