El azuayo Jefferson Paúl Loja Flores de 18 años, oriundo de Molleturo, fue hallado muerto en Estados Unidos.
De acuerdo a familiares, se investiga el deceso del ecuatoriano, pues salió a nadar en un lago con unos amigos el fin de semana y desapareció. “Lo buscaron en los baños y al no encontrarlo llamaron a las autoridades. Los buzos lo buscaron en el lago y el lunes 11 de julio se confirmó su deceso”, informa la organización 1800migrante.com.
Paúl era un migrante que llegó a Estados Unidos en una travesía que tardó 3 meses. Únicamente terminó la secundaria y migró porque no tenía dinero para ir a la universidad. Estaba radicado 5 meses en Connecticut donde vivía con familiares y trabajaba en construcción.
“Los padres son gente pobre y humilde, se endeudaron para que su hijo vaya a Estados Unidos y ahora esta desgracia deja en peores condiciones a la familia”, contó uno de sus familiares.
Julián Loja, padre del ecuatoriano fallecido, pide a las autoridades ayudar a repatriar el cuerpo. “Nosotros no tenemos la plata para traerlo y darle cristiana sepultura”, solicitó su progenitor.
Mientras tanto, se realizará la autopsia para conocer las causas de su deceso. Su cuerpo fue ubicado en el pequeño lago de Mixville Park en el estado de Connecticut.
La organización 1800migrante.com insiste en que estos casos deben ser gestionados con la mayor agilidad posible e insta a los legisladores del Ecuador a actualizar las leyes sobre movilidad humana para que tengan los recursos necesarios y sea posible la repatriación de forma inmediata.