Cuenca.- Con una inversión de US$2´393.944,74 se realiza la construcción de la salida del alimentador 1721 que forma parte de la Subestación 17, Los Cerezos, que beneficia a los sectores ubicados en la Av. del Tejar, Río Amarillo, Buenos Aires de Sayausí, Santa María de Sayausí y San Miguel de Putushí.
Esta obra beneficiará a más de 10.000 personas, pues permitirá transferir de manera ágil la carga de alimentadores vecinos, incrementando la flexibilidad operativa del sistema de distribución de Centrosur, con lo cual se minimizan los tiempos de suspensión de servicio por eventos no programados como choques y caídas de árboles.
Proyecto por etapas
El proyecto contempla dos etapas, una subterránea con una distancia de 1.62 km desde la Av. Camino del Tejar hasta la Calle del Arriero, y otra aérea con una extensión de 1.71 km de red trifásica para lo cual se utilizarán 26 postes hasta llegar a la calle Del Matorral.
Contempla también la construcción de varias cámaras subterráneas para instalar celdas y barrajes de derivación. A la fecha el avance físico de la obra es del 28% y se tiene previsto concluir el proyecto en diciembre del presente año.
Con estas iniciativas, Centrosur busca mejorar la confiabilidad del servicio, brindar seguridad y contribuir a la regeneración urbana de la ciudad. (I)