La Arquidiócesis de Cuenca, a través de su departamento de Turismo y Cultura, se alista para recibir a turistas nacionales, extranjeros y a la ciudadanía en general, en la terraza de la Catedral de la Inmaculada Concepción, durante el feriado de Carnaval.
El acceso a este atractivo turístico es por la llamada calle Santa Ana, ubicado en la calle Benigno Malo, entre las calles Mariscal Sucre y Bolívar, frente al Parque Calderón.
Natalí Vázquez, coordinadora de Turismo de la Arquidiócesis de Cuenca, informó que el horario de atención será el sábado 11 de febrero, de 09:30 a 19:00, mientras que el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero, hasta las 17:30.
El costo del ingreso es de USD 2,00 por persona y los niños menores de 9 años no cancelan por el ingreso. Además, existe un valor diferenciado para adultos mayores y personas con discapacidad.
Adicionalmente, este sábado y domingo se realizarán rutas teatralizadas, desde las 10:30 hasta las 12:00 (cada 30 minutos), acompañadas de personajes populares de la ciudad que narran las historias y leyendas.
Este recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora con 15 minutos y se complementa con la visita a la cripta, que es el cementerio de la Catedral. La Arquidiócesis de Cuenca invita a toda la ciudadanía a visitar y redescubrir este espacio, así como varios atractivos turísticos del Centro Histórico de Cuenca. (I)