Una persona falleció al caer a una quebrada cuando huía de la represión policial en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida, denunció la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos.
De acuerdo a la Alianza, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 20 de junio, en el sector de Collas, en el noreste de la capital ecuatoriana.
En una rueda de prensa, delegados de la Alianza indicaron que «debido a la fuerte represión por parte de policías y militares, cinco personas cayeron a una quebrada, una persona falleció y dos se encuentra en estado de gravedad».
María Morillo, del Frente Nacional Antiminero, relató que una avanzada de manifestantes, que buscaban llegar a Quito desde la provincia de Imbabura (norte), se encontró en Collas con represión policial con «bombas lacrimógenas y gas pimienta».
Según la Alianza, desde que comenzaron las manifestaciones el pasado lunes 13 de junio, se han registrado 61 personas heridas, cinco de ellas con daños oculares, y 18 con heridas graves.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó este lunes de que 61 policías han resultado heridos de diferente condición durante las protestas.
Agencia EFE