Sucumbíos.- Un militar fallecido, siete militares heridos y cinco policías heridos, fue el resultado de un ataque con armas de fuego contra el personal militar y policial que custodiaba el traslado de 17 tanqueros de diésel, en coordinación con Petroecuador, desde Shushufindi hasta el bloque petrolero ITT, para mantener la producción del sistema hidrocarburífero y evitar su colapso debido al paro nacional.
Según un informe de las Fuerzas Armadas, en las primeras horas de este martes 28 de junio, mientras el convoy se trasladaba por el sector 18 de Noviembre, grupos armados bloquearon la vía y efectuaron el ataque.
El personal militar y de la Policía Nacional heridos han sido evacuados por vía aérea has tala instalaciones del Hospital Básico de la brigada de Selva N. 19 de Napo, donde se avalía su estado de salud.
Un comunicado de la Policía Nacional señala que el militar que perdió la vida padeció impactos de perdigones.
El Ejército Ecuatoriano expresa su nota de pesar ante el fallecimiento del Sgop. José Polivio Chimarro Quishpe.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, en su cuenta de Twitter, publicó: “Mi solidaridad con la familia del Sgop. José Chimarro, militar asesinado esta madrugada por manifestantes violentos que atacaron a un convoy que transportaba combustible y se enfrentaron a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Shushufindi. También dejó policías y militares heridos”. (I)