El próximo miércoles 29 de marzo, inicia los trabajos de reconstrucción y reconformación de las veredas de la calle Presidente Córdova, entre calles General Torres, Tarqui, Juan Montalvo y Estévez de Toral. Las obras que tendrá un costo de USD 200.000
Patricio Durán, fiscalizador de la obra, informó que las mismas se efectúan porque las aceras están deterioradas presentan fisuras, hundimientos y ocasiona dificultades a los peatones. Se intervendrá 300 metros y se ejecutará bajo contratación.
La intervención iniciará en el tramo derecho, razón por la que quedará habilitado un solo carril para la circulación vehicular. Por la calle Presidente Córdova pasan diez líneas de buses, que es una arteria de alto tráfico, razón por lo que la exclusividad para que continúen utilizando esta calle es para el transporte público.
Durán, explicó que los ciudadanos deben tomar vías alternas y virar desde las calles Hermano Miguel, Borrero y Luis Cordero, con la finalidad de evitar congestionamiento vehicular.
Los trabajos se prevé que duren 90 días y las primeras tareas será de medición, retirar el material deteriorado de las veredas, reposición de la estructura y cimentación.
El objetivo de la ejecución es mejorar el ornato de la ciudad y sobre todo la movilidad de los ciudadanos, razón por la que el Fiscalizador de la obra solicito la colaboración de los cuencanos, ya que son trabajos que genera inconvenientes, pero luego veremos los beneficios, concluyó.