Sebastián «Zuko» Carrasco, deportista ecuatoriano con discapacidad física, ascendió a la cumbre del volcán Cayambe, a una altura de 5.790m.
Debido a una lesión medular de Sebastián (que le impide caminar) utilizó un trineo adaptado con esquís, así como una wincha para poder avanzar en el glaciar y de esta forma llegar a la cumbre. Este reto se lo propuso después de coronar la cumbre del Kilimanjaro en África en septiembre de 2019.
“Tengo que reconocer que soy una persona muy afortunada porque soñar en grande no sirve de nada si no tienes un equipo que esté dispuesto a darlo todo por alcanzar ese sueño”, dijo tras su hazaña.
La conquista del Volcán Cayambe es parte de la iniciativa, One More Summit, cuyo objetivo es generar las primeras rutas adaptadas para handbikes en América Latina, así como la fabricación nacional de dichas bicicletas impulsadas por los brazos.
Esos tres días de ascenso nos partieron del cansancio, nos sacaron lágrimas de felicidad, nos llenamos de motivación y buena energía para que todo se diera perfectamente.